TISANAS HERBALES
Existe en la actualidad un gran número de infusiones, es decir, bebidas realizadas a base de hierbas y agua, o de plantas aromáticas cuyas capacidades medicinales y contribución al buen funcionamiento del organismo están demostradas. Las infusiones constituyen una alternativa agradable, ya que en invierno se pueden tomar calientes y en verano algunas de ellas pueden funcionar como un perfecto refrigerio, añadiendo a ello la acción medicinal. Fabricadas en México.
Variedades de Tisanas Herbales
Manzanilla con flores de Bugambilia, relajante y delicado.
Mezcla de menta blanca, de sabor muy aromático refrescante. Ideal para tomar frío con hielos. La menta es un agente descongestionante y antiséptico, y ayuda a problemas del estómago.
Una selección de las más finas flores de Tilia, girasol y azahar nacionales con esencia de bergamota. Sedante - Antiespamódico – Diaforético.
Una mezcla de lemongrass con trocitos de guayaba. Delicioso y refrescante.
El jengibre es un rizoma fibroso de color amarillo que se suele usar para preparar infusiones, limonadas o cócteles. Esta raíz exótica aporta a las bebidas pinceladas de aromas dulces, frescos y picantes.
La infusión se emplea en diversos estados del centro y sur de Mexico, principalmente para afecciones renales, vías urinarias e inflamación del riñón. Es un buen remedio para úlceras, gastritis, vómito y dolor de estómago.
El té de hierbabuena (un tipo de menta) es la bebida nacional de Marruecos y Túnez. De aroma puro y refrescante, ligeramente picoso al gusto. El aromático y refrescante sabor es más palpable en la hierbabuena..
La menta verde es un híbrido de la menta acuática y la hierbabuena, y la de mayor consumo en la gastronomía, ya que otras variedades de estas refrescantes hojas componen principalmente el rubro de la herbolaria. La menta verde no contiene mentol. Si se mezcla con el limón, es apropiada para té, del Medio Oriente y del Oriente Lejano..