TÉ VERDE
Es la bebida de moda entre los apasionados de la salud y del buen vivir. Es un té sin fermentar con alto poder antioxidante y muy saludable, ya que combate la hipertensión y activa la circulación sanguínea. Las hojas tiernas de la Camellia son las más apreciadas. En cuanto se recolectan se someten a un tratamiento térmico que detiene el proceso de fermentación u oxidación y evita la descomposición. Por esta razón, el té verde destaca por su mayor grado de frescura, que mantiene las propiedades naturales de la planta: antibacterianas y antioxidantes; aunque los otros también las poseen, pero en grados diferentes. Es el perfecto aliado en la prevención del cáncer y con propiedades astringentes para la eliminación de grasas y toxinas. Existen diversas variedades. Se clasifican de acuerdo a su procedencia.
El té, dada su particular composición, rica en taninos y sustancias antioxidantes, y con una concentración moderada de teína, se cataloga como planta digestiva, ligeramente estimulante y como reductora del apetito. Los efectos de disminución de grasas o de incremento del gasto energético que se asocian en especial al té verde se relacionan con la acción de los catecoles (antioxidantes) contenidos. En una infusión, el beneficio físico que se puede experimentar tras un consumo moderado de té verde en infusión (3-4 tazas al día) es una mayor diuresis y una ligera pérdida del apetito y por lo tanto una alternativa en la terapia adyuvante del sobrepeso.
Variedades Té Verde
Té Verde de China y Taiwan, de hojas lisas de color verde oscuro, de aroma agradablemente fresco, acre e intenso. Se elabora enrollándolo para formar bolitas que en contacto con el agua se abren.
Té Verde de Japón, de hojas lisas de color verde oscuro, de aroma agradablemente suave y refrescante. Es el preferido para el día a día. Las hojas se procesan inmediatamente después de su recolección y se tratan con vapor, se secan con aire caliente adquiriendo aspecto de agujas verdes.
Té Verde de Japón, de color verde oscuro, rico en taninos y poca teína, de aroma agradablemente suave y refrescante. Se bebe como te de cada día.
Té Verde de Japón, especial para la ceremonia del te. Se elabora moliendo en piedra las mejores hojas de Sencha hasta obtener un polvo fino. Aroma agradablemente suave y refrescante.
Variedades de Mezclas de Té Verde
Té Verde aromatizado con menta marroquí. El clásico de los países árabes y del norte de África. Sabor intenso, fresco, muy aromático y refrescante.
Té Verde de China que se mezcla con flores de jazmín dando un sabor muy delicado las flores de jazmín son retiradas del te después de pasar su aroma al mismo. Según la medicina tradicional china ejerce un efecto nivelador del yin y el yang y estimula la circulación de la energía vital Oi.
Té Verde de China que se mezcla con esencia de almendras italianas con en un sabor verdaderamente delicioso.
Té Verde de China que se mezcla con esencia de maracuyá con en un sabor muy aromático y tropical, delicioso.
Té Verde de China que se mezcla con rosas de Castilla y pétalos de rosas con en un sabor verdaderamente delicado, aromático.
Mezcla de tés verdes de China. Su nombre es un recuerdo de las caravanas que transportaban el te de China a Rusia. Aroma suave y agradablemente aromático.
Mezcla de tés verdes de China especiales para Rusia que se mezclan con especias y caramelo con un sabor verdaderamente especial y delicioso.
Mezcla de este té especial del Japón con peras. Sabor aromático, delicado y muy refrescante. Excelente para tomarse en frío con hielos.
Té Verde del Japón que se mezcla con lemongrass y cáscaras de limón con en un sabor verdaderamente refrescante.
Mezcla de té Verde y negro de China que se mezclan con rosas de Castilla, pétalos de rosas y pétalos de girasol con en un sabor cítrico verdaderamente delicado y aromático.
Té Verde de China que se mezcla con rosas de Castilla y pétalos de rosas con en un sabor a toronja y fresas, verdaderamente especial.
TÉ NEGRO
Es el que más se consume en el mundo, de cuerpo generoso y sabor fuerte. Tiene más teína que el resto de los tipos de té. posee ingredientes anticancerígenos. Es perfecto para tomar por la mañana o después de la comida, agradable para tomarlo con leche y azúcar. Un buen té para recobrar el ánimo.
Variedades Té Negro
Té Negro de India, de hojas lisas de color negro, de aroma intenso, especiado y agradablemente aromático.
Té Negro de China de la provincia de Anhui de hojas largas y regulares, de aroma agradable, sabor redondo, dulce y afrutado. Ideal para la mañana.
Té del norte de la India, son los primeros brotes fragante y suculento con un sabor a vino Moscatel verde y flores, bajo contenido de taninos. Se considera como “el Champagne de los tes”.
El clásico te del desayuno Ingles. Mezcla de tés negros de las alturas de Ceilán, Assam y Nilgiri con un sabor robusto, mucho cuerpo, ideal en las mañanas.
Mezclas de Té Negro con Especias
Clásico te Ingles. Té Negro de China kee mun mezclado con Assam, Darjeeling y Ceilán aromatizado con aceite de bergamota. Nombrado en honor del conde (earl) Edward Grey de Fallodon, quien regalo la formula a una casa de tes inglesa.
Té Negro de India que se mezcla cardamomo, pimienta, clavo y canela resultando en un sabor delicado y suave.
Mezcla de tés negros de India que se aromatizan con pimienta, cardamomo, clavo y menta resultando en un sabor aromático y fuerte. Se recomienda mezclar con leche.
Mezcla Rusa de tés de China y Ceilán aromatizado con bergamota, limón y lima ideal para la mañana.
Mezcla rusa de tés de China, India y Ceilán aromatizado con naranja, limón, vainilla, toronja y especies. El Té favorito de la casa Romanov de Rusia.
TÉ ROJO
Es el denominado Pu-erh imperial, porque en la antigua China su consumo era privilegio de los emperadores. Su consumo habitual genera calor interno en el bazo y el estómago, lo que provoca la eliminación de la grasa y por lo que se le conoce como el "té devora grasa". Tiene efectos adelgazantes notables, si se consume durante un mes, como mínimo, a razón de varios litros diarios.
Variedades Té Rojo
Té especial del sur de China Yunnan. Sabor fuerte, suculento y terroso. Excelente para la buena digestión y reducción de peso.
Mezcla de este té especial del sur de China con almendras. Sabor a caramelo y crema.
Mezcla de este té especial del sur de China con aceite de limón. Sabor fuerte, suculento y muy refrescante. Excelente para tomarse en frío con hielos.
Mezcla de este té especial del sur de China con pera. Sabor agradable, estilo francés y muy refrescante. Excelente para tomarse en frío con hielos.
TÉ BLANCO
Los emperadores chinos lo consideraban el elixir de la eterna juventud. Se obtiene de los brotes más jóvenes del arbusto del té. Se caracteriza por tener poca teína y pocos taninos. Es el mas apreciado y codiciado por los conocedores, denominado como el Champagne de los Tés debido a su sabor, dulzura natural, sutileza y delicadeza. Es el Té menos procesado ya que solo es cocido al vapor y secado. Virtualmente no contiene teína, Tiene 15 veces más antioxidantes que el té verde. Retarda el envejecimiento de la piel.
Variedades de Té Blanco
Té Blanco de China, pero únicamente los brotes de la misma longitud, cubierto con “silver tips”, extremadamente fresco, dulce y de sabor fragante. Se cosecha una vez por año.